eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición dice tener indicios de que el Gobierno pretende achacarle la violencia

- PUBLICIDAD -
La oposición dice tener indicios de que el Gobierno pretende achacarle la violencia

La oposición dice tener indicios de que el Gobierno pretende achacarle la violencia

La oposición venezolana dijo hoy que tiene "suficientes indicios" de que el Gobierno intentará generar violencia el próximo miércoles, al recordarse los 55 años del fin de la última dictadura, y que tratará de achacársela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agregó en un comunicado que hay "suficientes indicios de que el Gobierno tiene clara intención de tomar las calles" ese día "con el propósito de promover actos violentos para culpar a quienes integran" la plataforma que reúne a la mayoría de partidos opositores.

La MUD anunció que conmemorará esa fecha en un parque del noreste de Caracas, al que llegarán "marchas" de los "comprometidos con los principios democráticos, la defensa de la legalidad, la lucha por una mejor calidad de vida y contra del intento de quienes se han encargado del Gobierno con la intención de consolidarse en un régimen autoritario y usurpador".

Al frente del Gobierno de Hugo Chávez, quien convalece en Cuba desde el 11 diciembre de la cuarta operación a la que fue sometido por un cáncer detectado en junio de 2011, se encuentra el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, quien ha denunciado planes de "grupos de ultraderecha" para "incendiar el país".

Maduro dijo este jueves en una entrevista con Efe que la marcha de la oposición tiene "todas las garantías", y confirmó que los chavistas también se manifestarán ese día.

El oficialismo va a hacer "una gran movilización que va a culminar en la urbanización 23 de enero", en el oeste de Caracas.

"Vamos a hacer lo que nos corresponde hacer: reivindicar el espíritu cívico-militar del 23 de enero, que derrocó la última dictadura que existió en Venezuela y poner los puntos donde estábamos", señaló.

El comunicado de la MUD pide a "los encargados del Gobierno que se dediquen a atender los problemas de los venezolanos (...) en vez de estar armando planes para arremeter en contra de la libertad de celebrar que tienen todos una fecha histórica tan importante para la democracia".

"Nosotros representamos la paz, ellos la violencia", subraya la MUD, al confirmar que la marcha de la oposición rechazará la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la toma de juramento de Chávez y avalar la continuidad del Gobierno que acababa sus funciones el 10 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha