eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición 'recoge el guante' al PP y pedirá a Posada que convoque ya la ponencia para la reforma del Reglamento

Los grupos de la oposición han recogido el guante lanzado por el PP sobre su voluntad de iniciar los trabajos de la ponencia para la reforma del Reglamento del Congreso, que lleva casi siete meses congelada, y presentarán próximamente un escrito al presidente de la Cámara, Jesús Posada, pidiéndole que la convoque ya, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
La oposición 'recoge el guante' al PP y pedirá a Posada que convoque ya la ponencia para la reforma del Reglamento

El ponente del PP en la citada ponencia, Ignacio Astarloa, ha aprovechado el debate de una propuesta de reforma reglamentaria planteada por el PSOE para mostrar su disposición a desbloquear ya, incluso "mañana mismo", la reforma de las normas que rigen el funcionamiento del Congreso que no acaba de arrancar. Pero ha puesto como condición que las distintas fuerzas políticas acometan esta tarea con ánimo de buscar un consenso y no una "bronca" entre partidos.

El propio Posada, en conversación con algunos de estos grupos, les ha comentado que él está dispuesto a citar a los ponentes tan pronto como tenga una propuesta encima de la mesa, han precisado las fuentes consultadas.

Es por ello por lo que algunos grupos parlamentarios han coincidido en presentarle cuanto antes un escrito, en tanto que también es presidente de la Comisión del Reglamento, emplazándole a que convoque ya la ponencia que se constituyó hace más de medio año y que aún no ha comenzado a trabajar.

Ésta no es la primera vez que los grupos de la oposición exigen a Posada que ponga en ya en marcha la ponencia. Tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) vienen urgiéndole a que no aplace más los trabajos para la reforma del Reglamento y que la eche a andar ya.

No obstante, Posada ha defendido en todo momento que, una vez constituida la ponencia, son los grupos parlamentarios los que se tienen que ponerse de acuerdo. Sin embargo, tanto el PSOE como la Izquierda Plural vienen acusando al PP de estar "bloqueando" el debate para la mejora del funcionamiento del Congreso.

Precisamente este martes el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, daba un ultimátum a Posada: O bien pone a trabajar a la ponencia para la reforma de las normas del Congreso o bien la cierra definitivamente. Además, acusaba a los 'populares' de estar "torpedeando" el debate y lo atribuía a que el partido del Gobierno se siente "cómodo" con el actual Reglamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha