Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición de Valdemoro exige a tres imputados en la operación Púnica que dejen su acta

La oposición de Valdemoro exige a tres imputados en la operación Púnica que dejen su acta

EFE

Valdemoro —

0

La oposición de la corporación municipal de Valdemoro en bloque, integrada por PSOE, IU, UPyD, PIVV y Proyecto TUD, han exigido hoy el abandono de todos sus cargos a los imputados a raíz de la denominada Operación Púnica.

Así, han pedido que el hasta ayer alcalde, José Carlos Boza, en prisión sin fianza, el concejal de Hacienda, Javier Hernández, en libertad bajo fianza, y la concejala Sonia Sánchez, imputada por un contrato con la empresa Waiter Music, asuman su responsabilidad abandonando el Gobierno Municipal.

“Estas personas -ha dicho el portavoz del PSOE, Serafín Faraldos, no pueden permanecer ni un minuto más en el Ayuntamiento de Valdemoro, ya que mientras no se marchen la gobernabilidad del consistorio no estará garantizada, y ya han pasado once días desde que todo esto ocurrió”.

Los grupos de la oposición, que suman 11 concejales, han tenido que celebrar la rueda de prensa en la puerta del ayuntamiento valdemoreño, ya que, según han dicho, no se les ha permitido llevarla a cabo en el salón de plenos, tal y como habían solicitado.

La iniciativa la han tomado al tener conocimiento de la formalización de la dimisión de José Carlos Boza, quien a través de sus representantes legales, presentó en la tarde de ayer el escrito de renuncia en el registro de la Secretaría General.

Sin embargo, la oposición ha asegurado que en dicho registro no se ha incluido la renuncia de Boza a su acta de concejal.

“Nos hemos enterado de la formalización de la dimisión por la prensa, ya que el alcalde en funciones, Manuel Salguero, no nos ha convocado para decírnoslo”.

Por su parte, el portavoz de IU, Javier Gómez, ha pedido también la renuncia inmediata del alcalde y del concejal de Hacienda y ha acusado al PP de Madrid de no estar tomando las medidas anunciadas de expulsar a los imputados.

“Están más preocupados de resolver la situación en el PP de Valdemoro, para el que han nombrado una gestora que se ocupe de la presidencia, que en poner fin a la terrible inestabilidad que existe en el gobierno municipal”.

Asimismo, Gómez ha solicitado que se les dé información sobre la marcha actual de las investigaciones y que se mantenga informados a los vecinos, “ya que desde el ayuntamiento se está tratando de dar una apariencia de normalidad a algo que no la tiene”.

La oposición está a la espera de que se cumplan los plazos legales para la celebración del pleno, en el que se haga expresa la renuncia del alcalde.

Será entonces cuando dichos grupos presenten una moción para debatir las diez propuestas urgentes que han presentado contra la corrupción, entre las que se incluyen la petición de una comisión de investigación y la creación de una mesa de transparencia en las contrataciones.

Etiquetas
stats