eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición de Xàtiva pide un pleno para solicitar la dimisión del alcalde Alfonso Rus

La oposición en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), integrada por PSPV, Compromís y EUPV, ha solicitado un pleno para reclamar la dimisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, según ha informado el PSPV en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
La oposición de Xàtiva pide un pleno para solicitar la dimisión del alcalde Alfonso Rus

Los portavoces de la oposición solicitan de esta manera "que se ponga fin" a la actual situación de "anormalidad democrática" que afecta al ayuntamiento. "Hay que recordar --han agregado-- que actualmente Rus está suspendido de militancia en el PP. La aparición de unas grabaciones en las que el alcalde aparecía contando dinero presuntamente proveniente del pago de comisiones ilegales, ha provocado un escándalo sin precedentes que ha alterado seriamente la vida en la ciudad".

A juicio de los portavoces municipales de los partidos de la oposición, "Xàtiva necesita más que nunca unos gobernantes que se preocupen por resolver los problemas de la cuidad". Por ello, creen que "la mejor manera de recuperar la normalidad democrática y de evitar que el escándalo afecte al prestigio de la ciudad, es que Rus abandone el cargo de alcalde".

Según el texto de la oposición, "todo ello merece una explicación detallada y, por supuesto, en el ámbito procesal se debe respetar la presunción de inocencia". "Pero la apariencia delictiva de los hechos exige la toma de decisiones y la adopción de medidas para preservar el prestigio y buen nombre de la institución local y de la propia ciudad", dicen.

Los portavoces creen que Rus "debe de dejar de anteponer sus intereses particulares a los de la ciudadanía y a los de sus propios compañeros del partido". Además, reclaman el derecho que tienen los ciudadanos de Xàtiva de conocer las explicaciones del alcalde "sobre estos lamentables hechos, en sede municipal y ante los representantes del pueblo elegidos democráticamente".

Los grupos de la oposición esperan que el resto de integrantes del grupo municipal popular estén "a la altura" de aquello que la ciudadanía espera de sus gobernantes y, "por una cuestión de higiene democrática", aparten a Rus de sus cargos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha