eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria afirma que no ha sido invitada a las negociaciones de Astaná

- PUBLICIDAD -

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora siria, afirmó hoy que no ha sido invitada a la reunión negociadora prevista para las próximas semanas en Astaná, capital de Kazajistán.

En un comunicado difundido en Riad, la CSN reafirmó su compromiso con una "solución política" al conflicto, de acuerdo con la declaración de Ginebra de 2012, de la conferencia de Riad y de las resoluciones en el mismo sentido emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el mismo sentido, agregó que está comprometida a participar en unas "negociaciones serias", que se desarrollen "en el marco de la legitimidad internacional" y "bajo el paraguas de las Naciones Unidas".

Estas negociaciones, en opinión del órgano opositor, deberían conducir a una "transición política con un calendario claro y que no incluya a (el presidente sirio) Bachar al Assad ni a los que cometieron crímenes contra los sirios".

Hace dos semanas el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso celebrar una nueva ronda de negociaciones en Astaná, con el fin de relanzar el proceso de paz, cuya última ronda tuvo lugar en abril pasado en Ginebra.

La celebración de la nueva reunión, que podría tener lugar a mediados de enero, ha sido acordada por Rusia e Irán, principales aliados de Al Asad, y Turquía, que apoya a los rebeldes.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo la semana pasada que Rusia, Turquía e Irán han consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a "relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha