Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria atribuye a Rusia la responsabilidad del ataque al convoy

La Cruz Roja confirma la muerte de 20 civiles en el ataque al convoy

EFE

Beirut —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, achacó hoy a Rusia la responsabilidad del ataque de ayer a un convoy de ayuda humanitaria en la provincia septentrional de Alepo.

La CNFROS condenó este “crimen atroz” y atribuyó “a la parte rusa la responsabilidad directa y completa” del mismo, en un comunicado.

La coalición acusa a aviones de guerra rusos y sirios de haber llevado a cabo el bombardeo sobre la caravana humanitaria, en la que había camiones de la Media Luna Roja Siria, a su paso por Auram al Kubra, en el oeste de Alepo.

La CNFROS culpó también a Moscú del fin del alto el fuego y de las operaciones humanitarias en Siria, así como de todas las violaciones ocurridas durante la tregua.

Ademá, se quejó de “la incapacidad” de la comunidad internacional de asumir responsabilidades sobre una guerra que lleva ya más de cinco años.

Al menos 12 personas murieron durante el ataque al convoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde Ginebra, el portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Benoit Carpentier, confirmó en una rueda de prensa el fallecimiento de un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Además de este trabajador, un número indeterminado de civiles perdió la vida y muchos otros resultaron heridos en el ataque, indicó Carpentier.

Tras el bombardeo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que todas las operaciones humanitarias en Siria “quedan suspendidas”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que militares rusos están verificando la información acerca del ataque, del que Estados Unidos ha responsabilizado a Moscú.

Etiquetas
stats