Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de la oposición camboyana, en los juzgados por desobediencia civil

El jefe de la oposición camboyana, en los juzgados por desobediencia civil

EFE

Bangkok —

0

El jefe de la oposición camboyana, Sam Rainsy, compareció hoy en los juzgados de Phnom Penh acusado de incitar a la desobediencia civil por pedir a los sindicatos del sector textil que se sumen a la movilización contra las últimas elecciones generales.

Rainsy, quien acudió a la citación judicial junto a su segundo, Kem Sokha, también citado, indicó a la salida a periodistas y seguidores que el tribunal tenía varias preguntas que hacerles, pero sin revelar su contenido, según los medios locales.

El presidente del opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC) volvió a defender su inocencia y dijo que la acusación carece de pruebas que respalden los cargos.

Alrededor de mil seguidores de Rainsy acudieron a los juzgados a apoyar a su líder.

Hun Sen es primer ministro del país desde 1985 y obtuvo la reelección para otros cinco años en los comicios del 28 de julio de 2013 con el Partido del Pueblo de Camboya en medio de acusaciones de fraude.

La oposición encabezada por Rainsy rechazó el resultado, boicoteó la formación del Parlamento y ha celebrado durante meses manifestaciones callejeras que acabó por cancelar a principios de enero, después de unos violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que causaron cinco muertos.

Rainsy exige la reforma del sistema electoral y la repetición de las elecciones.

El diario Phnom Penh Post informa hoy de que el Gobierno y la oposición mantienen negociaciones en secreto y que un acuerdo está “próximo”.

Etiquetas
stats