Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición denuncia nuevos destrozos y arrestos de la fuerza pública en Caracas

EFE

Caracas —

0

Diputados de la oposición venezolana denunciaron hoy allanamientos y arrestos de varios jóvenes por parte de las fuerzas del orden en una zona del oeste Caracas, donde militares y agentes del servicio de inteligencia, según el antichavismo, destrozaron parte de los edificios que registraron.

El legislador Richard Blanco indicó en su cuenta de Twitter que decenas de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevaron detenidos a dos jóvenes del complejo residencial Victoria y a otros dos de el Alto Alegre, ambos en la parroquia El Paraíso de la capital.

Blanco difundió asimismo varios vídeos y fotografías de rejas destrozadas en la entrada de la residencia Victoria, donde también se aprecian un vehículo militar en llamas y un artefacto pirotécnico cayendo desde un edificio en dirección a los guardias.

“Armados del régimen ingresaron en Residencia Victoria y Alto Alegre piso por piso. Maduro es el único responsable”, afirmó el diputado opositor en referencia al presidente del país.

Otro legislador de la oposición, Jorge Millán, publicó en la red social fotos de agentes de la seguridad del Estado deteniendo a un joven, acompañadas de una imagen de la puerta de un apartamento destrozada, supuestamente en la redada, en el complejo Victoria de El Paraíso.

“Así es cómo los esbirros de #MaduroDictador allanan de manera ILEGAL los hogares de los venezolanos”, declaró junto a las instantáneas.

Vídeos publicados por estos parlamentarios muestran a tanquetas y otros vehículos de las fuerzas de seguridad en los alrededores de los bloques de pisos allanados mientras reciben insultos de los vecinos.

En las últimas semanas, la GNB y el Sebin han efectuado registros de viviendas en distintos puntos del país, y se han llevado detenidos a varios jóvenes.

El pasado 30 de junio, la Fiscalía venezolana imputó al director del Sebin, Gustavo González López, por presuntas violaciones de derechos humanos durante allanamientos y redadas policiales.

Venezuela vive desde hace más de tres meses una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y militares y se han saldado con 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Etiquetas
stats