Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria cree que el discurso de Nasralá allana el camino al conflicto en la región

La oposición siria cree que el discurso de Nasralá allana el camino al conflicto en la región

EFE

El Cairo —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal agrupación de la oposición, condenó hoy el discurso del líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, al considerar que allana el camino para un conflicto serio en la región.

“Ese discurso irresponsable planta las semillas para un conflicto grave en la zona, donde prevalecen los intereses del proyecto iraní autoritario”, afirmó la CNFROS en un comunicado.

La alianza opositora reaccionó así a la alocución del dirigente del grupo chií libanés, que declaró ayer que no se debe abandonar al régimen de Bachar al Asad ante la amenaza de los extremistas suníes, porque esa guerra es también crucial para el Líbano.

“No podemos permanecer con los brazos cruzados cuando atacan a Siria. Si el régimen (sirio) cae, la resistencia se debilitará, lo que permitirá a Israel controlar el Líbano”, aseguró Nasralá en un discurso televisado con motivo del decimotercer aniversario del fin de la ocupación israelí del sur del Líbano.

La CNFROS condenó, además, “la invitación del líder de Hizbulá a trasladar cualquier disputa del Líbano a Siria, en una posición que solo traerá inestabilidad”.

Y advirtió de que el pueblo sirio no renunciará a su derecho de responder a cualquier agresión que afecte a la soberanía de su país.

Las palabras de Nasralá coincidieron ayer con un recrudecimiento de la ofensiva del régimen de Damasco, apoyado por milicianos de Hizbulá, en la ciudad siria de Al Quseir (oeste), próxima a la frontera con el Líbano, según la oposición.

Etiquetas
stats