Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición pide que se garantice la seguridad de diputados en el próximo pleno

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos, PSC y PPC han pedido hoy a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se garantice la seguridad en el acceso y salida de los diputados al pleno del próximo martes, ante la posibilidad de que se puedan llevar a cabo concentraciones frente al edificio de la Cámara catalana.

La comparecencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlament para informar de la situación política tras el 1-O será finalmente el martes a las 18:00 horas, según han acordado la Mesa y la Junta de Portavoces, aunque la CUP ha indicado, en rueda de prensa, que el pleno deberá servir para ratificar los resultados del referéndum y declarar la independencia.

Precisamente en esa reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de esta tarde, los portavoces de Cs, PSC y PPC han expresado, con distintos matices, su inquietud ante la posibilidad de que, dado que el pleno se llevará a cabo a última hora, se pueda producir una importante concentración de personas ante el Parlament.

Así, según fuentes parlamentarias, dichos partidos han pedido a la presidenta del Parlament que se garantice la seguridad de los diputados tanto en la entrada como durante la salida al recinto, ante la posibilidad de aglomeraciones en el exterior.

En este sentido, el próximo lunes, el secretario general del Parlament, Xavier Muro, convocará a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios para explicarles el dispositivo de seguridad previsto.

Por ahora, entre algunas medidas que se prevé que se tomen para esa tarde del martes está, por ejemplo, el despliegue de un cordón de seguridad desde la entrada al Parque de la Ciutadella por la calle Marquès de l'Argentera hasta la misma puerta del Parlament, para que los diputados puedan entrar y salir sin dificultades.

Como también que, desde las 21:00 horas de hoy hasta el próximo miércoles 11, estará prohibido aparcar en el Parque de la Ciutadella, según han explicado esas mismas fuentes.

Etiquetas
stats