Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición teme que la guerrilla colombiana emigre a Venezuela tras la firma de la paz

La oposición teme que la guerrilla colombiana migre a Venezuela tras la firma de la paz

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana manifestó hoy su respaldo a la firma de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país, al tiempo que alertó de la posibilidad de que la guerrilla colombiana emigre a Venezuela.

“Hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que traerá la firma de este acuerdo. Celebramos que se haya desmantelado un conflicto más; pero, esperamos que no sea trasladado a Venezuela”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Durante su programa radial, el opositor aseguró que unos miembros de las FARC se reinsertarán plenamente en la sociedad tras el fin del conflicto y el resto, que cifró en unos 10.000, “no podrán seguir delinquiendo en Colombia”, por lo que podrían trasladarse hacia Venezuela.

“¿Para dónde se van a ir? Lo más probable es que se vengan para acá, donde han tenido un Gobierno alcahueta que les ha permitido entrar y salir cuando quieren, y además ser dueños de varias zonas”, agregó, al tiempo que instaba al Gobierno a fortalecer la seguridad en la frontera, de 2.219 kilómetros.

Etiquetas
stats