Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la oposición pide hablar con Obiang ante la celebración de elecciones

EFE

Redacción Internacional —

0

El líder del partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, principal partido opositor de Guinea Ecuatorial, ha solicita una reunión con el presidente, Teodoro Obiang, para tratar con seriedad y profundidad los problemas políticos reales del país.

Así lo manifestó Micó a la salida de la reunión que el Jefe de Estado ecuatoguineano ha mantenido en Malabo con representantes de las trece formaciones políticas reconocidas oficialmente y en la que se trataron de celebración de las elecciones al senado, legislativas y municipales de este año.

Micó, diputado por la CPDS, pide una audiencia a solas con Obiang con la finalidad de “abordar con seriedad y profundidad no solamente el proceso electoral, sino los problemas políticos del país: las deficiencias en temas democráticos, derechos humanos y libertades políticas”.

El opositor ha justificado su solicitud porque “la mayor parte de los partidos políticos del país están coaligados con el PDGE (gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) y sus opiniones van en sentido de decir que todo va bien”.

El dirigente de CPDS ha recordado que reunirse con Obiang puede ser positivo si las reuniones sirven para abordar, tratar y resolver los problemas que tiene el país y, según Micó, “puede ser negativos cuando se utiliza solamente para hacer propaganda”.

“Ningún país progresa cuando sus ciudadanos no son capaces de decir lo que piensan”, ha afirmado Micó, que ha señalado que “empezaremos a caminar hacia el pluralismo político cuando cuenten de verdad las opiniones discrepantes”.

El opositor Micó ha adelantado que, al tratar de la celebración de elecciones, quiere hablar con Obiang sobre el “censo electoral, financiación de los partidos políticos, observación internacional, libertad de movimiento para hacer la campaña en igualdad de condiciones y acceso a los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats