Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición a la izquierda de Hollande, dividida en la fiesta de L'Humanité

La oposición a la izquierda de Hollande, dividida en la fiesta de L'Humanité

EFE

París —

0

Varios de los políticos que pretenden presentarse como candidatos a las elecciones presidenciales francesas de 2017 con programas a la izquierda de François Hollande coincidieron hoy en la fiesta del periódico comunista “L'Humanité”, en la que quedaron en evidencia sus divisiones.

División en primer lugar entre los que fueron socios en las anteriores presidenciales: el secretario general del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, y Jean-Luc Mélenchon, que fue en 2012 el candidato del Frente de Izquierdas que incluía a los comunistas y que ahora ha anunciado sin concertación que volverá a ser aspirante al Elíseo.

Ante diferentes personalidades del ala izquierda del Partido Socialista, de los Verdes y del Partido de la Izquierda, Laurent pidió trabajar en “ejes comunes” de programa con vistas a una candidatura única y advirtió de que no basta con que cada uno de los aspirantes pida que los otros renuncien y se sumen a su propuesta.

Mélenchon, que en las últimas semanas está siendo criticado desde el PCF por su voluntad de protagonismo personal y por algunas formulaciones consideradas demasiado nacionalistas, replicó que el bloque de la izquierda al que pertenece lleva retraso en la preparación de los comicios que se celebrarán en la primavera del año próximo.

“Vamos con retraso respecto a la última vez”, alertó en referencia a la campaña a las presidenciales de 2012.

También intervinieron en la fiesta los antiguos ministros de Hollande Benoît Hamon y Arnaud Montebourg, que en las últimas semanas han anunciado su voluntad de ser candidatos a las presidenciales y han criticado duramente al jefe de Estado socialista, al que acusan de una deriva liberal.

En esta tradicional y multitudinaria fiesta comunista, que se celebra en un parque de la ciudad de La Courneuve, al noreste de París, y se prolongará hasta mañana, estuvo otra exministra de Hollande, la ecologista Cécile Duflot, así como el que fuera titular griego de Finanzas Yanis Varufakis.

Etiquetas
stats