Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición parlamentaria venezolana convoca a una marcha para “defender el voto”

La oposición parlamentaria venezolana pide a las ciudadanos salir a defender el voto

EFE

Caracas —

0

El grupo mayoritario del Parlamento de Venezuela respalda la manifestación de hoy para “defender el voto” tras la elección el pasado 6 de diciembre de un Poder Legislativo dominado por la oposición al Gobierno y por el derecho a un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, según la ley.

“Nosotros estamos llamando desde la Asamblea Nacional (Parlamento) y desde el país entero a que toda Venezuela se ponga de pié para defender la libertad, a defender la Constitución y, lo más importante, a defender el voto”, dijo a la emisora privada Unión Radio el jefe del grupo opositor al Gobierno, Julio Borges.

El parlamentario señaló que la marcha de hoy, convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática para presionar al Poder Electoral para que tramite el referendo para revocar el mandato de Maduro, también es una movilización para defender al Parlamento que, dijo, ha sido amenazado por el Ejecutivo.

Acusó a Maduro de ser “el que está traicionando la democracia, a los votantes del 6 de diciembre pasado, a la Asamblea Nacional y a la Constitución”.

En la misma emisora, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció que hoy participará en la marcha que se iniciará en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas y que tratará de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) “para ejercer el derecho constitucional de pedir el revocatorio ya”.

Con la de hoy ya son tres las manifestaciones que ha realizado la oposición venezolana para presionar al CNE para que tramite el referendo revocatorio cuando han pasado ya más de dos semanas desde que la MUD entregó al Poder Electoral, según sus datos, 1,8 millones de firmas de venezolanos que solicitan el referendo.

Portavoces del Gobierno, incluido el propio Maduro, han asegurado que el referendo no tendrá lugar este año y que, de darse en el futuro, no tendrá éxito, todo ello en el marco de denuncias contra la MUD por un supuesto fraude con las firmas.

Etiquetas
stats