Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria insta a presionar al régimen tras la denuncia ejecuciones

Denuncian torturas sistemáticas y ejecuciones de 11.000 detenidos en Siria

EFE

Beirut —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, instó hoy a la comunidad internacional a que presione al régimen de Bachar al Asad para que se marche, tras la publicación de un informe que denuncia torturas y ejecuciones a 11.000 detenidos por las autoridades sirias.

En un comunicado, la agrupación destacó que “las nuevas pruebas que demuestran la brutalidad del régimen subrayan la necesidad de una transición a una Siria libre de Al Asad y el fin de la cultura de la impunidad”.

La CNFROS afirmó que el régimen sirio, apoyado por Rusia e Irán, es el principal obstáculo para hallar una solución a la violencia y se quejó de que este respaldo es lo que permite a las autoridades sirias afirmar que no tienen ninguna intención de renunciar antes del inicio de las negociaciones.

Tres destacados abogados internacionales han denunciado torturas sistemáticas y ejecuciones de 11.000 detenidos en Siria desde el comienzo del conflicto en 2011, según revela hoy el periódico británico “The Guardian”.

En un informe, sus autores analizaron miles de fotografías del Gobierno sirio y archivos que registran la muerte de personas retenidas por las fuerzas de seguridad del régimen de Damasco desde marzo de 2011 hasta el pasado mes de agosto.

Este informe se difunde un día antes del comienzo en la ciudad suiza de Montreux de la llamada conferencia de Ginebra 2, donde se espera que se sienten en la misma mesa representantes del Gobierno sirio y de los opositores.

Etiquetas
stats