Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición protesta la ausencia de Rajoy este mes en el control del Senado

La oposición protesta la ausencia de Rajoy este mes en el control del Senado

EFE

Madrid —

0

Los grupos de la oposición en el Senado han protestado hoy por la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la sesión de control del próximo martes, con lo que romperá su compromiso de acudir a la Cámara al menos una vez al mes para someterse a las preguntas de los senadores.

El Gobierno ha comunicado hoy a los portavoces de los grupos la ausencia de Rajoy “por cuestiones de agenda” en el control del próximo martes, en el que se esperaba su presencia, puesto que no había acudido al primero del mes.

Tampoco acudirán en esta ocasión la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni los ministros de Exteriores, Pedro Morenés; Educación, José Ignación Wert, y Sanidad, Alfonso Alonso.

El secretario general del grupo socialista, Óscar López, ha acusado al Gobierno de “ningunear” al Senado y ha recalcado que Rajoy ha acudido únicamente a un pleno desde diciembre, con lo que le ha dedicado sólo “diez minutos” en tres meses a esta cámara.

López ha exigido que el presidente del Gobierno compense su ausencia y que el resto de meses acuda más veces, porque es una “falta de respeto”.

El dirigente socialista también ha criticado que no esté la vicepresidenta, de la que ha dicho que huye de las preguntas del PSOE y ha recordado que “la última vez respondió sólo a una”.

“Así no puede ser”, ha denunciado López, quien ha añadido que el Gobierno de Rajoy es “tan transparente que no se le ve” y que cuando el jefe del Ejecutivo acude a la Cámara Alta es “para salir huyendo por el garaje o para pedir perdón en relación con la corrupción para no responder a las preguntas”.

El portavoz de CiU, Josep Lluis Cleries, a quien le correspondía realizar una de las preguntas al presidente del Gobierno, también ha pedido que se compense la ausencia y ha preguntado si Rajoy acudirá dos veces en abril al Senado, a lo que no ha recibido respuesta.

Además de la sesión de control, el orden del día del pleno de la próxima semana incluirá tres interpelaciones, cinco mociones consecuencia de interpelación, tres mociones ordinarias y cuatro proyectos de ley.

Se trata de los proyectos de ley del estatuto de la víctima del delito, de desindexación de la economía española, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de fomento de la financiación empresarial.

Etiquetas
stats