Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria quiere crear un “Ejército” unificado con 60.000 efectivos

Al menos 12 muertos y 25 heridos por bombardeos en el sur de Siria

EFE

Beirut —

0

El Gobierno interino de la oposición siria ha iniciado los trabajos para crear un “Ejército” unificado con 60.000 efectivos, que se oponga a las tropas del régimen, reveló hoy el ministro de Defensa opositor, Selim Idris.

“La victoria contra el régimen sirio y sus aliados no es posible sin la formación de un Ejército organizado, que funcione de manera ordenada, de acuerdo a la legalidad internacional y que siga los principios de responsabilidad”, dijo Idris.

El dirigente opositor hizo estas declaraciones a la agencia de noticias de la oposición Siraj Press y también fueron recogidas en la página web de la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

Idris explicó que la nueva fuerza será la que sustituya al Ejército sirio en caso de un hipotético derrocamiento del régimen de Bachar al Asad en el futuro.

Subrayó que su “ministerio” se encargará de distribuir los salarios, comida, medicamentos y equipamiento militar, así como vehículos, al nuevo contingente.

Idris hizo este anuncio ante el inminente despliegue de personal militar de EEUU para entrenar a la oposición moderada siria.

El pasado 16 de enero, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, reveló que su país iba a enviar un millar de personas, entre soldados (400) y personal de apoyo (600), a Arabia Saudí, Turquía y Catar para llevar a cabo esa labor.

El plan de Washington es entrenar a unos 5.000 rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el grupo Estado Islámico (EI) y asistir y entrenar a las Fuerzas Armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas, que han ocupado zonas en Siria e Irak.

No es la primera vez que la oposición siria trata de unificar las filas de los rebeldes, aunque hasta ahora siempre ha fracasado en sus intentos.

Etiquetas
stats