eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición reprocha a Rajoy que no despejara dudas sobre un posible rescate

- PUBLICIDAD -
La oposición reprocha a Rajoy que no despejara dudas sobre un posible rescate

La oposición reprocha a Rajoy que no despejara dudas sobre un posible rescate

Los principales partidos de oposición han reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su entrevista de ayer en Televisión Española no despejara dudas sobre la posibilidad de pedir un rescate a Europa.

Abanderando las declaraciones escépticas, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha interpretado las palabras de Rajoy en esa entrevista como un mensaje de que esperará a que pasen las elecciones gallegas y vascas del 21 de octubre para solicitarlo.

Es más, de las referencias hechas por el jefe del Ejecutivo a las pensiones saca la conclusión de que el Gobierno no va a revalorizarlas en diciembre, que será el momento en el que tendrá que decidir sobre ello para ajustarlas a la desviación del IPC.

En la misma línea, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha lamentado que Rajoy protagonizara en la entrevista "el arte de eludir", mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha señalado que el jefe del Gobierno dejó claro que no tiene ninguna "línea roja" para el recorte de gasto.

Frente a todo ello, el Partido Popular considera que transmitió "seguridad y confianza en el futuro".

Lo ha dicho el portavoz del grupo popular del Congreso, Alfonso Alonso, para quien Rajoy demostró que tiene "perfectamente marcado el camino" y mantiene como prioridades la reducción del déficit y la creación de empleo.

Uno de los barones del partido, José Antonio Monago, presidente de Extremadura, ha aplaudido el hecho de que el presidente del Gobierno no viera "brotes verdes donde no los hay" y apelara a la "tarea titánica" que tienen que emprender todos los españoles unidos.

Respecto a uno de los anuncios que hizo Rajoy en sus declaraciones, la convocatoria de la conferencia de presidentes autonómicos para primeros de octubre, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "una bocanada de confianza en el Estado autonómico".

La visión es bien distinta en Izquierda Unida, cuyo portavoz parlamentario, José Luis Centella, ha reprochado a Rajoy que no tuviera nada que ofrecer.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha querido contestar a sus palabras en las que, en alusión a la manifestación convocada hoy en Cataluña con motivo de la Diada, Rajoy señaló que España no está para "grandes algarabías".

Sí ha advertido no obstante de forma general que "sin pacto fiscal, el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto".

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha lamentado que Rajoy no despejara ninguna duda, y, por parte del PNV, su presidente, Iñigo Urkullu, ha lamentado que Rajoy no tenga una línea clara sobre una posible nueva petición de ayuda a Europa.

El secretario general de CC.OO, Ignacio Toxo, ha ironizado sobre la entrevista y ha mostrado su confianza en que no haga subir la prima de riesgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha