Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria celebra el fracaso del golpe de Estado en Turquía

EFE

El Cairo —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), el grupo opositor más importante en el país, celebró hoy el “éxito del pueblo turco por preservar sus instituciones democráticas” frente al intento de golpe que se produjo el viernes por la noche en Turquía.

“El pueblo turco, que ha comprendido el valor de la libertad y la democracia, no permitirá que un grupo de golpistas se lo arranque mediante intentos desesperados que se esfuerzan por restaurar un Gobierno militar y devolver al país a épocas anteriores”, según un comunicado de la CFROS.

Asimismo, la alianza opositora destacó que la resistencia del pueblo turco al golpe militar demostró que “es merecedor de la democracia”.

La CNFROS anheló, por otra parte, que llegue el día en el que los sirios “tengan también su experiencia democrática y protegerla para que puedan vivir en un Estado de libertad, justicia e igualdad para todo el pueblo”.

Al menos 90 personas murieron y 1.154 resultaron heridas durante el intento de golpe en Turquía, que empezó la noche del viernes cuando grupos de militares tomaron varios lugares estratégicos en Ankara y Estambul con la intención de derrocar al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, según la agencia turca Anadolu.

La CNFROS, que recibe el respaldo de Ankara y tiene su sede en territorio turco, ha valorado siempre el apoyo del Gobierno y del pueblo de Turquía “a la revolución siria” y les ha agradecido que alberguen a más de dos millones de refugiados sirios.

Etiquetas
stats