eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición se queja de la caótica tramitación de la 'Ley Margallo', con enmiendas de última hora que no todos reciben

Los grupos de la oposición en el Congreso se han quejado este miércoles de la "caótica" tramitación del proyecto de Ley de Acción Exterior y del Servicio Exterior del Estado, después de que el Grupo Popular pactase a última hora ciertas enmiendas con el PSOE, CiU y PNV y no informase a tiempo al resto antes del debate definitivo para enviar el texto al Senado.

- PUBLICIDAD -
La oposición se queja de la caótica tramitación de la 'Ley Margallo', con enmiendas de última hora que no todos reciben

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja que debía debatir y votar las enmiendas presentadas a la ley ha comenzado sin que los diputados tuvieran en sus manos los textos de las enmiendas transaccionales, pactadas en las últimas horas exclusivamente por el Grupo Popular con socialistas, convergentes y peneuvistas.

Y todo ello pese a que la ponencia ya se había reunido previamente en dos ocasiones, donde el PP no ofreció ningún texto, y había habido reuniones entre portavoces de la oposición y el propio ministro José Manuel García Margallo.

Así las cosas, los diputados de la oposición a criticar con dureza la forma en la que el portavoz del Grupo Popular, José María Beneyto, ha llevado la tramitación del texto. "No he visto tramitación más caótica que ésta", ha denunciado el diputado de Izquierda Plural, Joan Josep Nuet.

Por su parte, diputados del PSOE y de PNV pidieron al presidente de la Comisión, el nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, suspender la reunión hasta que llegaran las fotocopias de las enmiendas pactadas con el Grupo Popular antes de fijar su posición al respecto, ya que querían comprobar que efectivamente se había transcrito la redacción que habían pactado.

"EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX"

En ese punto, la diputada de UPyD Irene Lozano ha sugerido a Duran suspender la Comisión para convocar de nuevo una ponencia "como Dios manda" sobre la ley para así ahorrarse "un ridículo absoluto a la institución" con el espectáculo que estaban dando al no saber ni siquiera qué artículos eran susceptibles de ser modificados por acuerdo entre los grupos. "Esto se parece al camarote de los Hermanos Marx", ha criticado visiblemente enfadada.

Duran, que asegura tener su propia opinión con respecto a cómo se habían desarrollado los trabajos de la ponencia, ha pedido a los grupos que excluyeran a la Mesa de la Comisión de las críticas al funcionamiento de esa ponencia, ya que no había tenido nada que ver en la organización de los trabajos.

En todo caso, el presidente de la comisión finalmente ha optado por suspender diez minutos la reunión de la Comisión cuando han llegado las fotocopias con las enmiendas transaccionadas para que los grupos pudieran revisarlas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha