Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria unificará su ala militar nombrando un ministro de Defensa

Más de 60 muertos en un ataque del régimen sirio contra el barrio suní de Banias

EFE

Estambul —

0

El primer ministro interino de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Gasán Hito, prometió hoy unificar las actividades militares de los rebeldes sirios y coordinarlos mediante un Ministerio de Defensa, cuyo responsable deberá ser nombrado próximamente.

Alabando a “los héroes del Ejército Libre de Siria (ELS), que escriben Historia con sus valientes actos”, Hito prometió “unificar los esfuerzos militares a través de un Ministerio de Defensa”.

El discurso, grabado hoy en Estambul y difundido a los medios de comunicación, parece intentar tender una mano al ELS, que agrupa a la mayor parte de los rebeldes sirios y que se negó a reconocer a Hito, cuando éste fue nombrado en marzo pasado.

Hito anunció que había pedido “a los dirigentes” del ELS y de la Coalición que nominen candidatos para elegir entre ellos al ministro de Defensa y al de Interior.

“La fragmentación de poderes y dispersión de esfuerzos debido a maniobras políticas constituye una seria amenaza para nuestra noble revolución”, dijo el opositor sirio, prometiendo que iba a evitar las disputas internas.

La frase parece responder al comunicado del ELS del pasado 30 de marzo, que acusó a los Hermanos Musulmanes sirios de dominar la CNFROS y de retrasar la victoria de la revolución por buscar el control político de la oposición.

Etiquetas
stats