Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición valenciana acusa de financiación ilegal al PP por informe de la UDEF

Fabra:No tenemos nada que esconder y siempre hemos colaborado con la Justicia

EFE

Valencia —

0

La oposición ha acusado hoy al Partido Popular valenciano de financiarse ilegalmente y de ser “lo mismo” que la trama Gürtel, y ha exigido al presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, que asuma responsabilidades.

Así se han expresado en sendos comunicados el PSPV, Compromís y Esquerra Unida tras conocerse que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) apunta a que el PP valenciano aportó entre 2006 y 2009 3,4 millones de euros a la caja opaca o 'B' de la sucursal que la trama Gürtel estableció en Valencia bajo la marca Orange Market.

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha asegurado que cada informe de la UDEF “es una prueba más de la financiación ilegal del PP” y ha añadido que queda demostrado que “Gürtel y PP son lo mismo” y que engañaron a los valencianos y “además saquearon su dinero”.

Torres ha responsabilizado a Alberto Fabra, le ha acusado de mentir “de forma sistemática cuando negaba la existencia de una caja B” y ha asegurado que tanto él como el expresidente Francisco Camps han sido “cómplices de un engaño y un saqueo que ha dejado a los valencianos en la ruina”.

Desde Compromís, su portavoz en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha exigido a Alberto Fabra responsabilidades ante esta nueva información y ha acusado al PP de haber concurrido a los comicios “cometiendo fraude”.

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha asegurado que lo que se desprende del informe de la UDEF “es que Partido Popular, Orange Market y, por tanto, Gürtel son absolutamente lo mismo”.

Etiquetas
stats