eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición valenciana preguntará a Fabra en las Cortes por el accidente del metro

Los grupos de la oposición preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control de las Cortes del próximo jueves sobre asuntos relacionados con el accidente de metro del 3 julio de 2006 y con las ayudas para dependencia.

- PUBLICIDAD -
La oposición valenciana preguntará a Fabra en las Cortes por el accidente del metro

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, inquirirá a Fabra sobre qué medidas y acciones está llevando a cabo el Consejo "para defender los intereses de la Comunidad Valenciana ante las instituciones europeas".

Así, Bellver destacará que la Generalitat está "constantemente llevando a cabo actuaciones, impulsando y apoyando a nuestros sector productivos, mejorando nuestra competitividad y favoreciendo el empleo para retomar la senda del crecimiento".

El portavoz socialista, Antonio Torres, recordará que la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, a la vista de los nuevos hechos revelados, "exige conocer toda la verdad sobre lo ocurrido" y preguntará al jefe del Consejo si apoyará la reapertura de una comisión de investigación parlamentaria.

Asimismo, la síndica de EUPV, Marga Sanz, aprovechará su intervención para inquirir a Fabra sobre si el Consejo, ante las últimas informaciones publicadas y el "clamor social", hará algo "para depurar responsabilidades" por el accidente del metro de Valencia y por "la censura y manipulación posterior".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, interpelará a Alberto Fabra sobre si puede garantizar el pago de las ayudas para la dependencia durante los próximos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha