Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana insta a las Fuerzas Armadas a garantizar el civismo en los comicios

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar que la jornada electoral de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre “culmine de manera transparente, pacífica y cívica”.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, miembro del comité ejecutivo de campaña de la MUD, pidió a las FANB que los resultados “que expresarán inequívocamente la voluntad ciudadana” sean “indiscutiblemente respetados sin reservas”.

El dirigente opositor leyó en un acto público un “mensaje de la ciudadanía democrática a la Fuerza Armada Nacional”, un documento, dijo, que “ha sido fruto de consultas” y “de conversaciones con amplios sectores de la sociedad”.

En este documento, se recalcó, que “la Fuerza Armada Nacional no es una agrupación ni partidista ni política, que no puede estar subordinada a ningún interés extranjero, que su deber es actuar como una institución al servicio de los deberes de un país y de los derechos soberanos del pueblo”.

Añadió que esta elección parlamentaria es “la más importante” del país, “pues gracias a ellas se constituye el cuerpo que legisla para todos, que controla las acciones del gobierno para impedir arbitrariedades, que vigila la marcha del país para legislar de modo eficaz y oportuno”.

Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República, una operación militar usada habitualmente para asistir a los procesos electorales en ese país.

El Plan República desplegará este 6 de diciembre a 163.000 efectivos de la FANB y contará con 25.000 oficiales más de reserva para garantizar la seguridad en Venezuela, informó hoy el ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

Más de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán el 6 de diciembre a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en la que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo.

Etiquetas
stats