eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición venezolana se reúne con Shannon para abordar la situación del país

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana se reúne con Shannon para abordar la situación del país

La oposición venezolana se reúne con Shannon para abordar la situación del país

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que la oposición se reunió en horas de la mañana con el subsecretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) para asuntos políticos, Thomas Shannon, a quién, dijo, le reiteraron su posición respecto a la situación del país.

"Nuestra posición no ha cambiado, nosotros mantenemos la agenda que ustedes ya conocen, se le planteó esta mañana. Yo me imagino que el subsecretario tiene que estar preocupado porque entre la última vez que vino y ahorita nada ha cambiado en Venezuela", dijo Capriles a los periodistas sin ofrecer más detalles del encuentro.

La última vez que el subsecretario de Estado de EEUU visitó Venezuela fue el 31 de octubre, un día después de instalada la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y durante su visita sostuvo encuentros, por separado, con ambos sectores políticos.

En esa oportunidad, Maduro manifestó que durante su encuentro con Shannon conversaron sobre el diálogo político, las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y el tema energético.

Mientras que el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que en el encuentro conversaron sobre distintos "temas de actualidad nacional" y sobre la "crisis institucional" del país.

Tras esta visita Shannon dijo en Washington, a la prensa, que el diálogo entre el Gobierno y la oposición tiene que desembocar en algún tipo de "agenda electoral" que garantice a los venezolanos "que van a poder votar".

En esta ocasión la visita del funcionario norteamericano coincide con el anuncio de algunos opositores de que las conversaciones con el Gobierno, acompañadas por el Vaticano y la Unión de naciones Suramericanas (Unasur), habían sido congeladas por decisión del Ejecutivo.

Esto fue desmentido horas después por Maduro que aseguró que el diálogo "sigue avanzando", y "se va consolidado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha