eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición venezolana denuncia ante el Poder Electoral a un nuevo partido

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana denuncia ante el Poder Electoral a un nuevo partido

La oposición venezolana denuncia ante el Poder Electoral a un nuevo partido

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) la existencia de un partido que, asegura, copia los símbolos y asemeja su nombre al de la coalición opositora con el fin de confundir a los electores en los próximos comicios parlamentarias.

"Esto no es campaña sucia, esto no es una irregularidad electoral, esto es un delito, esto es estafa a la buena fe del elector y quienes están involucrados en este delito, que son varios por cierto, presuntamente estarían implicados en lo que sería concierto para delinquir", afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la coalición hizo estas declaraciones en su programa en internet poco antes de que una comisión de la MUD se dirigiera a la sede principal del CNE en Caracas a presentar la denuncia.

La representante de la MUD y candidata a las legislativas Delsa Solórzano encabezó la comisión y anunció, según la cuenta en la red social Twitter de la alianza: "Consignamos audio ante el CNE en el que se usa nombres de organizaciones por parte del MIN UNIDAD para confundir al elector".

El partido MIN Unidad, según la MUD, estaría respaldado por el oficialismo y la denuncia señala que usa símbolos iguales a los que identifican a la alianza opositora, lo que llevaría al elector a confundirse a la hora de votar.

Torralba indicó que el CNE tiene que "tomar cartas en el asunto" y establecer "las sanciones necesarias" o "incluso suspender la publicidad que pretenda de algún modo confundir al elector".

La MUD tiene en su programa de hoy un encuentro con los representantes de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ayer se instaló en Venezuela, a la que tienen previsto plantear, entre otras cosas, lo que consideran "ventajismo" del oficialismo en el uso de los medios públicos de comunicación en la campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha