Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana se moviliza en Caracas por la “libertad de expresión”

La oposición venezolana se moviliza en Caracas por la "libertad de expresión"

EFE

Caracas —

0

Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se movilizan hoy en Caracas por la libertad de expresión en Venezuela y para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que en 2007 dejó de transmitir su señal, después de que no se le renovara la concesión.

La movilización que se denomina “Por el derecho a la libertad de expresión”, y que, según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), unirá al gremio periodístico y religioso, se realizará en el este de Caracas.

Los opositores han organizado una actividad con seminaristas en la zona de Petare, la favela más grande de Latinoamérica, situada en el este de Caracas, para luego marchar hasta la plaza Alfredo Sadel en la Urbanización Las Mercedes, donde tendrá lugar un evento para pedir “libertad de expresión”.

“Queremos una Venezuela libre! Hoy #27May a 10 años del cierre arbitrario e ilegal de RCTV Habrá JUSTICIA!”, escribió el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, en Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la opositora Adriana D'Elía, también expresó por la misma red social que hoy la oposición toma las calles “en defensa de la libertad de expresión”.

“Por más que traten de callarnos, nosotros vamos a seguir firmes”, afirmó en su cuenta.

La diputada señaló que en Venezuela periódicos y emisoras de radio han sido “calladas” por decir “la verdad” de lo que sucede o por mostrar algún “hecho que desenmascara al Gobierno”.

Poco antes de la medianoche del 27 de mayo de 2007 RCTV apagó su señal, tras 53 años de emisión abierta, después de que el Gobierno venezolano no le renovara la concesión.

En la última hora de emisión en abierto, directivos y trabajadores de RCTV se despidieron de su audiencia con el eslogan de “Un amigo es para siempre”, la promesa de volver a encontrarse en el futuro y gritos de “libertad, libertad”.

“Una década después del cierre de RCTV, Unidad y ciudadanía luchan para que se respete el derecho a la información”, publicó la MUD también en Twitter.

Desde hace casi dos meses, la oposición ha convocado a los venezolanos a las calles para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Varias de las manifestaciones han terminado en hechos violentos que dejaron 58 fallecidos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Etiquetas
stats