Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana dice que el oficialismo “delinque” en las firmas del revocatorio

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó hoy a la comisión oficialista que verifica las firmas para el revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “delinquir” por afirmar que 40 % de las rúbricas entregadas al Poder Electoral eran fraudulentas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torralba, dijo que el jefe de la comisión oficialista, Jorge Rodríguez, está “delinquiendo” al hacer esta afirmación pues “él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa”.

El portavoz de la alianza opositora explicó que con estas afirmaciones que ha hecho Rodríguez están “reconociendo” que MUD tiene “cinco veces más firmas de las necesarias para activar la siguiente fase del referendo revocatorio”.

“Así que tenemos cinco veces más firmas para salir de este cuento de una vez”, enfatizó.

Rodríguez presentó hoy en rueda de prensa unas supuestas pruebas de firmas “falsas” por corresponder la identidad a personas fallecidas y reiteró que “40 % de eso que la derecha entregó ante el Consejo nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento”.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló que en las pruebas de dactiloscopia aplicadas en una muestra de apenas el 5 % del total de las firmas, fueron halladas huellas repetidas en varias ocasiones.

La oposición venezolana consignó el pasado 2 de mayo ante el ente electoral 1.850.000 firmas con el fin de activar un referendo que revoque al jefe de Estado.

Dichas rúbricas están siendo sometidas a un proceso de verificación y auditoría por parte del CNE, junto a comisiones de la oposición y el oficialismo que supuestamente culmina mañana cuando se celebrará una reunión entre representantes de la MUD y rectores del Poder Electoral.

Desde que la alianza opositora entregó las firmas, el chavismo ha denunciado en reiteradas oportunidades que la mayoría son falsas.

Etiquetas
stats