eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición venezolana dice que el propósito de 2017 depende de lograr un acuerdo interno

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana dice que el propósito de 2017 depende de lograr un acuerdo interno

La oposición venezolana dice que el propósito de 2017 depende de lograr un acuerdo interno

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que los propósitos de la coalición para el 2017 serán dados a conocer cuando los partidos políticos que la conforman "se pongan de acuerdo".

"Es imprescindible avanzar en la definición de cuál es el proceso de reconstrucción nacional que perfilamos los demócratas y cuál es el Gobierno de unidad nacional que queremos, y de qué manera vamos a articular el proceso de transición", dijo Torrealba en conferencia de prensa en la que se ofreció un balance del año de la MUD.

Torrealba destacó que hay figuras dentro de la oposición que, aunque militan en partidos, tienen "responsabilidades muy importantes" dentro de la estructura de la coalición, pero que fueron las diferencias internas de los partidos las que no permitieron que se "cumplieran las expectativas de avance".

Debido a estas diferencias, el opositor asegura que la MUD presentó una hoja de ruta con cuatro caminos porque "no hubo la capacidad" de que la alianza se pusiera de acuerdo para "perfilar una ruta única".

"El pueblo venezolano demostró estar muy por encima de sus dirigentes políticos y creemos que ese pueblo tiene todo el derecho a exigirle a los actores políticos que sean la mejor versión de sí mismos y que ofrezcan, en consecuencia, más y mejor unidad para lograr unidos en 2017 lo que no pudimos separados en 2016", expuso.

Por otra parte, el portavoz opositor destacó un documento elaborado por la MUD denominado "2016, año de la agresión masiva del régimen contra el pueblo venezolano".

Según este, "por primera vez en la historia venezolana" la pobreza extrema duplica la pobreza relativa y solo dos de cada 10 venezolanos no son pobres.

"En conclusión, se acabó en Venezuela la clase media", dice Torrealba, quien afirmó que "Venezuela es un país en ruinas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha