Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana gana apoyos para recibir el próximo premio Sájarov

La oposición venezolana gana apoyos para recibir el próximo premio Sájarov

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Leopoldo López y el conjunto de la oposición venezolana consiguieron hoy apoyos de dos de los grandes grupos de la Eurocámara de cara al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que entrega la institución a final de año.

Tanto los populares como los liberales europeos presentaron hoy como sus candidatos al galardón a la oposición democrática venezolana en sendas reuniones de grupo.

En las próximas semanas se celebrarán varias audiencias entre todos los grupos para defender y elegir al premiado, que recibiría el galardón a final de año.

“El PPE propone a la oposición democrática de Venezuela como candidato al premio Sájarov para denunciar su grave situación y pedir libertad”, dijo el eurodiputado del PP Esteban González Pons en su cuenta de Twitter.

“Es una buena noticia que mi grupo se comprometa de esta forma con los presos políticos venezolanos y espero que otros grupos se sumen a la candidatura”, apuntó por su parte en un comunicado la eurodiputada liberal Beatriz Becerra, que añadió que lleva meses proponiendo a Leopoldo López y otros opositores para el Sájarov.

Por su parte, el segundo mayor grupo de la Eurocámara, el socialdemócrata, eligió como candidato al dramaturgo y periodista Dawit Isaac, encarcelado en Eritrea sin juicio previo en 2001.

El premio Sájarov del PE lo han recibido personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela, la plataforma española ¡Basta Ya! y opositores al régimen cubano como las Damas de Blanco o Guillermo Fariñas.

Etiquetas
stats