Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana propone recoger firmas para presionar en la mesa de diálogo

EFE

Caracas —

0

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy abrir un periodo de recolección de firmas en toda Venezuela para pedir que se celebren elecciones y presentar el respaldo de esos resultados en la reunión del diálogo nacional prevista para el próximo 6 de diciembre.

El alcalde del municipio Sucre de Caracas y militante de esa formación, Carlos Ocariz, dijo que el PJ hará campaña en el país y que “del 30 de noviembre al 4 de diciembre vamos a recoger el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto”.

Ocariz, negociador de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la conversaciones con el Gobierno venezolano, explicó que los resultados obtenidos serán presentados ante los mediadores y negociadores del diálogo.

PJ es el partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el que tiene mayor representación entre los cuatro principales de la MUD.

“Vamos a ver si con el mundo mirando a Venezuela, con los mediadores aquí en nuestro país, vamos a ver si este Gobierno sordo va a seguir traicionando a su narrativa original, su promesa fundacional, vamos a ver si tienen cara para seguir sosteniendo el chantaje y van a seguir ignorando lo que es una verdad inocultable, Venezuela quiere votar”, dijo Ocariz.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

El principal reclamo de la alianza opositora es la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas o el desbloqueo de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, suspendido por la Justicia venezolana días antes de que la MUD accediera a ir al diálogo.

Etiquetas
stats