Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL opositor ELS apoya un acuerdo “de reconciliación” pero sin imposiciones

EFE

Beirut —

0

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Jaled Birri, afirmó hoy que su grupo acepta cualquier “acuerdo de reconciliación en el país”, pero rechazó que “Estados Unidos y Rusia impongan sus propias condiciones”.

El dirigente del ELS explicó a Efe su postura tras el anuncio hecho hoy por parte de Moscú y Washington de un pacto para un alto el fuego en Siria a partir del lunes 12 de septiembre.

“Estamos de acuerdo con cualquier operación de reconciliación en nuestro país que alivie el sufrimiento, pero todavía no hemos recibido ningún texto del acuerdo por parte EEUU o Rusia; lo hemos conocido a través de las agencias de noticias”, apuntó Birri.

El dirigente opositor añadió que ni Washington ni Moscú han mantenido contactos con el ELS para alcanzar este arreglo.

No obstante, “si el régimen cumple el alto el fuego y detiene los bombardeos, puede que nosotros lo cumplamos, pero hay que tener en cuenta que este acuerdo no se aplica a Hizbulá ni a los iraníes ni a otras facciones”, destacó.

Birri exigió también que se cumpla la resolución 2254 de la ONU para que se levanten los asedios, acaben los bombardeos definitivamente y los refugiados puedan regresar a sus casas.

El Gobierno de Damasco anunció hoy su aceptación del acuerdo de alto el fuego, según informaron fuentes sirias “conocedoras” del mismo y citadas por la agencia oficial de noticias SANA.

Etiquetas
stats