eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL opositor ELS apoya un acuerdo "de reconciliación" pero sin imposiciones

- PUBLICIDAD -

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Jaled Birri, afirmó hoy que su grupo acepta cualquier "acuerdo de reconciliación en el país", pero rechazó que "Estados Unidos y Rusia impongan sus propias condiciones".

El dirigente del ELS explicó a Efe su postura tras el anuncio hecho hoy por parte de Moscú y Washington de un pacto para un alto el fuego en Siria a partir del lunes 12 de septiembre.

"Estamos de acuerdo con cualquier operación de reconciliación en nuestro país que alivie el sufrimiento, pero todavía no hemos recibido ningún texto del acuerdo por parte EEUU o Rusia; lo hemos conocido a través de las agencias de noticias", apuntó Birri.

El dirigente opositor añadió que ni Washington ni Moscú han mantenido contactos con el ELS para alcanzar este arreglo.

No obstante, "si el régimen cumple el alto el fuego y detiene los bombardeos, puede que nosotros lo cumplamos, pero hay que tener en cuenta que este acuerdo no se aplica a Hizbulá ni a los iraníes ni a otras facciones", destacó.

Birri exigió también que se cumpla la resolución 2254 de la ONU para que se levanten los asedios, acaben los bombardeos definitivamente y los refugiados puedan regresar a sus casas.

El Gobierno de Damasco anunció hoy su aceptación del acuerdo de alto el fuego, según informaron fuentes sirias "conocedoras" del mismo y citadas por la agencia oficial de noticias SANA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha