eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un líder opositor sirio pide la apertura de un corredor humanitario en Al Quseir

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas del régimen sirio bombardean por cuarto día consecutivo Al Quseir

Las fuerzas del régimen sirio bombardean por cuarto día consecutivo Al Quseir

El presidente interino de la Coalición Nacional Siria, George Sabra, pidió hoy la apertura de un corredor humanitario para sacar a los heridos e introducir medicinas en la localidad de Al Quseir, cuyo control se disputan el régimen y los rebeldes.

En un comunicado, Sabra solicitó a la comunidad internacional la creación del pasillo humanitario para "prestar ayuda a 50.000 personas cercadas en Al Quseir y actuar para que se retiren las fuerzas iraníes y sus agentes del territorio sirio".

El líder opositor se refería a los combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Teherán y de Damasco, que supuestamente respaldan a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad que luchan en Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano.

Sabra hizo un llamamiento a los estados árabes y a la secretaría general de la Liga Árabe para que reaccionen porque "el país invadido es Siria, pilar del panarabismo" y se corre el peligro de que se extienda la violencia sectaria por la región.

Además, instó "al Líbano y sus instituciones políticas y de seguridad a respetar la soberanía de Siria y la santidad de sus fronteras".

Sabra exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión urgente sobre el asedio de Al Quseir, y que la preocupación sobre la situación en esta población se traduzca en hechos porque "se están violando las fronteras, la soberanía y las vidas de los ciudadanos".

Asimismo, Sabra pidió al Ejército Libre Sirio (ELS) que envíe refuerzos y armas a los combatientes insurgentes en Al Quseir.

El domingo pasado, el régimen sirio, con la ayuda de milicianos de Hizbulá, según ha denunciado la oposición, lanzó una ofensiva sobre Al Quseir, en la que hasta el momento han fallecido decenas de personas.

Esa localidad es clave por su proximidad a la frontera con el Líbano y su localización entre este país y la ciudad de Homs, y entre Damasco y los feudos del régimen de la costa mediterránea, donde vive una mayoría alauí, confesión de la familia Al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha