Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El opositor argelino formaliza la petición para crear su partido político

El opositor argelino formaliza la petición para crear su partido político

EFE

Argel —

0

El ex candidato argelino a las elecciones presidenciales del pasado 17 de abril Ali Benflis ha formalizado la petición para crear su propio partido político denominado Taliat al Huriat (Vanguardia de Libertades), informan hoy medios nacionales.

Según esas fuentes, la ley de partidos políticos establece una espera de dos meses hasta obtener la autorización una vez realizada la petición.

Tras ese plazo, si no hay ninguna respuesta por parte del Ministerio del Interior se considera que la autorización se adquiere automáticamente y los miembros fundadores pueden entonces iniciar la preparación de los congresos regionales.

En las elecciones presidenciales de abril Benflis, ex primer ministro (2000-2003), alcanzó la segunda posición con el 12,3 % de los votos tras Abdelaziz Buteflika, que obtuvo un 81,4 % de los sufragios.

El pasado mes de septiembre, los medios locales anunciaban que Benflis tenía previsto presentar un “libro blanco sobre el fraude electoral” en los comicios con 178 anexos con copias de documentos (actas, correspondencia, decisiones) presentados a modo de pruebas materiales de fraude.

Etiquetas
stats