eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo opositor denuncia que hay fondos de la ONU destinados al Gobierno sirio

- PUBLICIDAD -
Rusia critica la aspiración de la oposición siria de derrocar a Al Asad

Rusia critica la aspiración de la oposición siria de derrocar a Al Asad

La red de activistas sirios Comités de Coordinación Local se quejó hoy de que parte de los fondos de la ONU para hacer frente a la situación humanitaria en Siria en los primeros seis meses de este año supuestamente irán a parar al Gobierno de Damasco.

En un comunicado, el grupo opositor denunció que muchas agencias de la ONU, implicadas en el Plan de Respuesta de Asistencia Humanitaria para Siria, desembolsarán 519 millones de dólares "a través del suministro de apoyo a las autoridades sirias".

Según esta organización, entre los receptores de la ayuda humanitaria que contempla ese plan están los Ministerios sirios de Sanidad, Educación y de Asuntos Exteriores.

"Muchos de los funcionarios que trabajan en esos órganos del Gobierno resisten con coraje cuando pueden, pero en vano, los abusos el régimen en estas instituciones", apuntaron los Comités.

Esos empleados públicos, agregó, saben que toda la asistencia recibida por los ministerios será "robada, desviada por el régimen en provecho propio o distribuida de forma selectiva en lugares y entre personas que no la necesitan".

A juicio de los Comités, es sorprendente para el ciudadano sirio que la ONU, "consciente del papel terrorífico de las autoridades sirias" continúe tratando con ellas, mientras que estas "por acción u omisión" son responsables de las "condiciones inhumanas" en Siria.

El grupo recordó que cientos de miles de menores no pueden ir a las escuelas por los bombardeos, mientras que los enfermos no pueden recibir tratamiento en los hospitales "convertidos en centros de tortura".

Por ello, los Comités convocaron protestas "pacíficas" el próximo viernes para que la ONU reconsidere el destino de los fondos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha