Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 40 grupos opositores sirios se solidarizan con Turquía contra el terrorismo

Unos 40 grupos opositores sirios se solidarizan con Turquía contra el terrorismoDE ATATÜRK

EFE

Beirut —

0

Un total de 42 facciones opositoras sirias se solidarizaron hoy con Turquía en la lucha contra el terrorismo y condenaron “rotundamente” el triple atentado de ayer en el aeropuerto Atatürk de Estambul, donde al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas.

En un comunicado en árabe y en turco, los grupos rebeldes anunciaron “su completa solidaridad con Turquía, tanto con sus líderes como con su pueblo, en el desafío contra todo tipo de terrorismo”.

La nota recuerda que el pueblo sirio también sufre esa lacra desde hace cinco años y subraya que el terrorismo en Turquía y en Siria “tienen el mismo origen”, sin precisar más.

Entre las facciones firmantes del texto se encuentran algunas de las más importantes que operan en el territorio sirio como el Ejército del Islam, el Frente del Levante, la Legión de la Misericordia, el Movimiento Nuredín al Zinki y la Legión del Levante.

El atentado de Turquía por el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo, aunque en el pasado este país ha sido blanco de ataques de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats