Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez ordena embargar 5,7 millones de dólares a la hija de los Kirchner

Un juez ordena embargar 5,7 millones de dólares a la hija de los Kirchner

EFE

Buenos Aires —

0

El juez argentino Julián Ercolini ordenó hoy embargar un total de 5,7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en una causa que investiga a la empresa familiar Hotesur, informaron hoy fuentes judiciales.

Previamente, la Fiscalía argentina había pedido hoy el embargo de 4,66 millones de dólares encontrados ayer en cajas de seguridad de la hija de los Kirchner en la causa sobre Hotesur.

Ayer, en una operación ordenada por Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, se abrieron las cajas de seguridad de Florencia, donde había 4,66 millones de dólares.

Ercolini decidió esta semana identificar y sellar las cajas para que no pudieran ser abiertas, pero la propia Florencia, de 26 años, había pedido a través de su abogado que se abrieran al considerar que no tenía nada que ocultar y para evitar, dijo, que “continuara el show mediático”.

Además de las cajas de seguridad se encontró una cuenta de ahorro con 1,03 millones de dólares y otra con 53.280 pesos (3.621 dólares), señaló el juez en su resolución, divulgada por el Centro de Información Judicial.

El magistrado tomó la decisión de embargar esa sumas tras una solicitud de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ercolini investiga presuntas irregularidades en la firma Hotesur, una administradora de hoteles de la que Fernández es accionista.

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Etiquetas
stats