eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los organizadores del polémico acto en Matadero convocan en Sol una concentración contra las detenciones

Madrileños por el derecho a decidir, la organización que fue protagonista la semana pasada por la polémica surgida a raíz de un acto que iban a celebrar en Matadero y que finalmente se llevó a cabo en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, ha convocado una concentración en Sol para esta tarde contra las detenciones que se están llevando a cabo en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Los organizadores del polémico acto en Matadero convocan en Sol una concentración contra las detenciones

Bajo el lema 'Por las libertades democráticas y el derecho a decidir', la organización ha convocado a las 13.30 horas en la Puerta del Sol. En el texto que acompaña al cartel critican "la censura, los registros y las detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida".

"La gente responde en la calle", añaden, animando a asistir este miércoles al kilómetro cero. "Llamamos a salir hoy a la calle también en Madrid en defensa de las libertades democráticas y el derecho a decidir", señalan en las redes sociales.

En Barcelona, más de 2.000 personas se concentran esta mañana ante la sede de la Consejería de Economía, en la Rambla de Cataluña, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, y han cortado la Gran Vía entre Paseo de Gracia y la calle Balmes.

Los concentrados han mostrado como símbolo de protesta a la actuación policial claveles rojos y amarillos --algunos se han lanzado a la puerta donde estaban apostados agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra---, un símbolo que ya se ha mostrado en anteriores registros de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha