eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los padres de la Ceapa "esperaban más del Supremo" en el recurso sobre becas

- PUBLICIDAD -
El Supremo rechaza el recurso de la CEAPA contra el decreto de becas

El Supremo rechaza el recurso de la CEAPA contra el decreto de becas

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) ha afirmado hoy que acata, como no podía ser de otra manera, el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a su recurso contra el decreto del pasado año de becas y ayudas al estudio, pero ha afirmado que "esperaban más".

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, ha destacado que confiaban en que el Supremo "entrara en el fondo" del recurso y que "no que se limitara a hablar de lo que se suponía que el abogado de los recurrentes tendría que haber hecho en función de lo que los magistrados esperaban leer".

El decreto establecía para el curso 2014/2015 los límites de renta y patrimonio para recibir ayudas, las cuantías de las mismas y fijaba la exigencia de una nota concreta para el acceso al régimen de becas, punto éste recurrido por las asociaciones de padres al entender que era contrario al principio de igualdad de oportunidades.

De acuerdo a la interpretación de los recurrentes el decreto supuso un "cambio de paradigma", pues se pasó de un sistema basado en la situación socioeconómica del beneficiado a otro basado en el rendimiento académico, ha señalado el TS en su fallo.

Además, ha respondido resaltando que el rendimiento académico es un "concepto indeterminado", que la Ceapa debería argumentado por qué razón concreta se ha hecho una mala aplicación de ese concepto en el decreto impugnado o por qué dañó el objetivo de igualdad perseguido con las becas.

"El Supremo realmente se limita a decirnos lo que teníamos que haber hecho a la hora de recurrir, no entra en el fondo del tema, se lo ha quitado del medio", ha recalcado Pazos.

Para este portavoz, ahora no es el momento de "entrar a discutir si el abogado afinó bien o no en los argumentos", pero que la sentencia les ha dejado "bastante preocupados" porque esperaban "bastante más" del Supremo, que les diera o quitara la razón "pero con argumentos".

Pazos ha añadido que la Ceapa estudia ahora posibles recursos ante el Tribunal Constitucional o ante tribunales europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha