Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de la Ceapa “esperaban más del Supremo” en el recurso sobre becas

El Supremo rechaza el recurso de la CEAPA contra el decreto de becas

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) ha afirmado hoy que acata, como no podía ser de otra manera, el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a su recurso contra el decreto del pasado año de becas y ayudas al estudio, pero ha afirmado que “esperaban más”.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, ha destacado que confiaban en que el Supremo “entrara en el fondo” del recurso y que “no que se limitara a hablar de lo que se suponía que el abogado de los recurrentes tendría que haber hecho en función de lo que los magistrados esperaban leer”.

El decreto establecía para el curso 2014/2015 los límites de renta y patrimonio para recibir ayudas, las cuantías de las mismas y fijaba la exigencia de una nota concreta para el acceso al régimen de becas, punto éste recurrido por las asociaciones de padres al entender que era contrario al principio de igualdad de oportunidades.

De acuerdo a la interpretación de los recurrentes el decreto supuso un “cambio de paradigma”, pues se pasó de un sistema basado en la situación socioeconómica del beneficiado a otro basado en el rendimiento académico, ha señalado el TS en su fallo.

Además, ha respondido resaltando que el rendimiento académico es un “concepto indeterminado”, que la Ceapa debería argumentado por qué razón concreta se ha hecho una mala aplicación de ese concepto en el decreto impugnado o por qué dañó el objetivo de igualdad perseguido con las becas.

“El Supremo realmente se limita a decirnos lo que teníamos que haber hecho a la hora de recurrir, no entra en el fondo del tema, se lo ha quitado del medio”, ha recalcado Pazos.

Para este portavoz, ahora no es el momento de “entrar a discutir si el abogado afinó bien o no en los argumentos”, pero que la sentencia les ha dejado “bastante preocupados” porque esperaban “bastante más” del Supremo, que les diera o quitara la razón “pero con argumentos”.

Pazos ha añadido que la Ceapa estudia ahora posibles recursos ante el Tribunal Constitucional o ante tribunales europeos.

Etiquetas
stats