Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otros tres países se suman a España y a más aliados en el proyecto sobre munición guiada

Otros tres países se suman a España y a más aliados en el proyecto sobre munición guiada

EFE

Bruselas —

0

El Reino Unido, Hungría y Finlandia se sumaron hoy a España y otros cinco países miembros de la OTAN en un plan para adquirir munición guiada de precisión aire-tierra, mediante la firma de un memorando de entendimiento durante una reunión de ministros de Defensa aliados.

La iniciativa se puso en marcha con ocasión de la cumbre de la Alianza en Gales (Reino Unido) en 2014, con Dinamarca como la nación que lideró el proyecto.

En aquel momento también se unieron España, la República Checa, Grecia, Noruega y Portugal.

La OTAN destacó en un comunicado que, a través de este acuerdo marco, los participantes podrán reducir el coste de sus adquisiciones, que podrán realizar en conjunto.

Además, podrán contar con más flexibilidad para sus reservas de municiones, ya que toda la munición de precisión guiada comprada bajo este esquema podrá ser “fácilmente compartida e intercambiada entre los participantes”, agregó.

El primer encargo multinacional de este material lo está ejecutando la Agencia de Apoyo y Suministro (NSPA, por sus siglas en inglés) de la Alianza Atlántica.

Según la organización, la entrega de esta munición a los países participantes está prevista para 2018.

Se trata de una “gran oportunidad para las naciones y la NSPA en el marco de las ventas militares extranjeras de Estados Unidos”, indicó la OTAN, en referencia al país que proporciona este material.

Además, según dijo, este encargo demuestra “el beneficio para los países de la cooperación internacional en logística internacional”.

Etiquetas
stats