eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueve países de Europa del Este piden a la OTAN medidas ante agresividad rusa

- PUBLICIDAD -
Nueve países de Europa del Este piden a la OTAN medidas ante agresividad rusa

Nueve países de Europa del Este piden a la OTAN medidas ante agresividad rusa

Los líderes de nueve países comunitarios de Europa del Este han pedido hoy a la OTAN que tome medidas para fortalecer su capacidad de defensa y disuasión ante lo que consideran es una "postura agresiva de Rusia".

"Nos mantenemos firmes en la necesidad de que Rusia vuelva a respetar el derecho y las obligaciones internacionales, las responsabilidades y sus compromisos como precondición para una relación OTAN-Rusia basada en la confianza y seguridad", señalaron en un comunicado líderes de esos países, reunidos hoy en Bucarest.

En la cumbre participaron los presidentes de Rumanía, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia y Hungría, así como el presidente del Congreso de la República Checa, y el vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

En la nota conjunta, los nueve países opinaron que la cumbre de la Alianza en Varsovia del 8 y 9 de julio del próximo año "constituirá un momento propicio para asumir nuevos compromisos" para adaptarse a los procedimientos, estructuras e infraestructuras de defensa de la OTAN.

"Estas medidas, que pretenden fortalecer la defensa y nuestra capacidad de disuasión, adaptarán la Alianza a un entorno de seguridad actual fundamentalmente cambiado," explicaron.

Los líderes subrayaron que la anexión de Crimea por parte de Rusia y el apoyo de Moscú a los rebeldes en el Este de Ucrania como su gran preocupación, ya que son actitudes que, alertaron, socavan "la arquitectura de la seguridad europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha