Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino de Gaza, herido de gravedad por los disparos de soldados israelíes

Un palestino de Gaza, herido de gravedad por los disparos de soldados israelíes

EFE

Gaza —

0

Un palestino resultó hoy herido de gravedad en Gaza tras ser alcanzado por los disparos de fuerzas de seguridad israelíes, poco después de que estallara un artefacto al paso de una patrulla militar cerca de la línea fronteriza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qedra, informó de que la víctima, de 34 años, se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado en el pecho.

La explosión y el tiroteo tuvieron lugar al este de la ciudad de Deir Al-Balah, en la parte central de la franja que controla el movimiento islamista Hamás.

Ambos sucesos se enmarcan en el contexto de creciente tensión estas últimas semanas en la zona limítrofe, que amenaza con socavar el frágil alto el fuego instaurado en noviembre de 2012 entre el movimiento islamista palestino e Israel.

Según la emisora pública israelí, la explosión no causó daños ni víctimas entre las tropas israelíes que se encontraban junto a la valla fronteriza.

Etiquetas
stats