eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto y 2 agentes israelíes heridos en un posible ataque en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Un palestino muerto y 2 agentes israelíes heridos en un posible ataque en Jerusalén

Un palestino muerto y 2 agentes israelíes heridos en un posible ataque en Jerusalén

Un palestino murió por los disparos de un agente del orden israelí tras haber presuntamente atropellado intencionadamente a dos policías israelíes que resultaron heridos en Jerusalén Este, informaron fuentes oficiales.

Segçun un comunicado del portavoz de la Policía, Miky Rosenfeld, los hechos se registraron en el vecindario palestino de A-Tur y se trató de un ataque con vehículo.

El supuesto autor del ataque fue "neutralizado" por miembros de las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos, indicó.

Un portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) confirmó a Efe que el autor del supuesto ataque, que había resultado herido grave, falleció en el lugar del suceso.

La fuente policial precisó que el conductor del vehículo, según todos los indicios vecino de Jerusalén Este, estrelló el coche contra un grupo de agentes de la Policía de Fronteras en el conocido como cruce de A-Tur, causando heridas a los dos agentes, un hombre y una mujer.

Uno de los agentes de esa unidad policial que opera en el territorio ocupado por Israel disparó al conductor del vehículo, cuya identidad no ha sido aún facilitada.

Los dos agentes israelíes fueron trasladados a sendos hospitales.

Antes y después del incidente se registraron incidentes en el vecindario, donde hay destacada una importante presencia policial.

Jerusalén y los asentamientos judíos en Cisjordania han sido escenario de sucesos similares desde el pasado verano.

La semana pasada cuatro personas resultaron heridas en un supuesto ataque premeditado de un vehículo contra varios viandantes que esperaban en una parada de autobús en el bloque de asentamientos de Gush Etzión, situado en los distritos cisjordanos de Belén y Hebrón.

El supuesto autor de los hechos fue detenido y trasladado a los organismos de seguridad interior de Israel, el Shin Bet, que informó de que era un palestino residente en Hebrón.

El pasado 25 de abril tres agentes de policía israelíes resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo también el barrio de A Tur, junto al Monte de los Olivos y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La Policía disparó contra el vehículo que se dio a la fuga y, poco después, fue localizado abandonado.

Ese mismo día un adolescente palestino intentó supuestamente apuñalar a un oficial de la Policía de Fronteras israelí en un puesto de control en Jerusalén Este antes de ser abatido por agentes de seguridad en el lugar.

Este tipo de sucesos en los que se han visto implicados vehículos conducidos por palestinos, así como otro tipo de ataques con arma blanca aumentaron a raíz del último conflicto bélico en Gaza entre julio y agosto de 2014.

También fueron detonante los incidentes que precedieron a esa ofensiva, como la captura y asesinato de tres jóvenes israelíes por palestinos, cuyos restos aparecieron en Hebrón, y el secuestro y asesinato de un adolescente palestino de Jerusalén Este a manos de radicales judíos en un aparente acto de represalia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha