Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino herido tras intentar apuñalar a guardias israelíes en Jerusalén

Un israelí herido en un apuñalamiento por dos menores palestinos en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino resultó herido crítico tras tratar de apuñalar a guardias israelíes en la puerta de Damasco, una de las entradas a la ciudad vieja de Jerusalén, minutos después de otro apuñalamiento palestino en el este de la ciudad en el que un guardia israelí fue herido.

El atacante, de 37 años y residente el barrio de Isawiya, se encuentra herido crítico y ha sido hospitalizado, informó la Policía israelí.

Según la portavoz policial, Luba Samri, dos agentes “vieron a un sospechoso, fueron tras él y, en un momento, este se dio la vuelta y blandió un cuchillo hacia ellos”, tras lo que “los guardias abrieron fuego y lo neutralizaron”.

Las primeras informaciones, de acuerdo a las mismas fuentes, apuntan a que un transeúnte aún sin identificar habría resultado herido de bala en el estómago por disparos de los guardias.

El violento suceso tuvo lugar minutos después de que dos menores palestinos (de 12 y 13 años, según medios locales) atacasen a un guardia de seguridad privada israelí en el tranvía de Jerusalén, a la altura de la colonia judía de Pisgat Zeev, en territorio palestino ocupado.

El guardia, de unos 25 años, sufrió heridas moderadas antes de disparar contra uno de ellos, al que hirió de gravedad, mientras el otro fue reducido por varios pasajeros.

El agente sufrió “heridas moderadas”, informó el servicio de emergencias de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), cuyos equipos trataron al herido en el lugar.

Ayer se registró otro apuñalamiento, en el que una mujer palestina fue tiroteada y muerta tras blandir un cuchillo e intentar atacar a guardas israelíes en un puesto militar israelí en cercano a la colonia de Alfei Menashé, próximo a la ciudad palestina de Qalqilia.

El domingo, otra palestina apuñaló a un guardia de seguridad en la entrada a la colonia judía de Beitar Ilit, causándole heridas moderadas en el torso antes de que este la matase con disparos.

Estos sucesos violentos forman parte de una intensa oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios de octubre y en la que ya han muerto más de ochenta palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes y el resto en enfrentamientos con fuerzas del Ejército israelí), once israelíes y un eritreo.

Etiquetas
stats