eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino de 16 años mata a puñaladas a un soldado israelí

- PUBLICIDAD -
Netanyahu congela todos los planes de urbanización en Cisjordania

Netanyahu congela todos los planes de urbanización en Cisjordania

Un palestino de 16 años mató hoy a un soldado israelí de 18 en una estación de autobuses de la ciudad de Afula, en la Galilea, tras asestarle una puñalada en el cuello, informó el Ejército israelí.

"El soldado (...) ha muerto en un hospital de la zona", indicó un comunicado militar, que explicó que la víctima iba vestida de uniforme y se dirigía a una base cercana.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el soldado dormitaba dentro de un autobús de línea regular que se dirigía de Nazaret Ilit a Tel Aviv, y que hacía una breve parada en Afula.

Según el Maguen David Adom, equivalente a la Cruz Roja en Israel, el soldado sufrió heridas de extrema gravedad y murió al llegar al hospital de la ciudad.

El atacante, identificado como Husein Yawadra y que estaba en Israel sin autorización, fue detenido por agentes de seguridad de la estación de autobuses.

Según la investigación preliminar, procede del vecino distrito cisjordano de Jenín y tiene a varios familiares presos en Israel.

Poco después del suceso fue trasladado a un centro de interrogatorios del servicio secreto interno Shabak para dilucidar si actuó por iniciativa propia o fue enviado por alguna organización armada, según la edición digital del diario Yediot Aharonot.

En los últimos dos meses se ha registrado un considerable incremento en el número de ataques de palestinos contra israelíes, en los que han muerto dos soldados y varios civiles han resultado heridos.

Hasta ahora estos ataques se concentraban en Cisjordania, pero el de hoy se ha producido en territorio reconocido de Israel.

Un alto oficial del Ejército dijo la semana pasada a Efe que "por ahora los servicios de inteligencia no perciben una organización de cara a una 'intifada'", pero que aún así "seguían de cerca la situación".

Por 'intifada' se entiende un levantamiento masivo palestino contra la ocupación israelí.

La primera, de carácter más popular, tuvo lugar entre 1987 y 1993 y la segunda, mucho más sangrienta, entre 2000 y 2004.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha