eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto en Cisjordania en un nuevo intento de atropello

- PUBLICIDAD -
Un palestino muerto en Cisjordania en un nuevo intento de atropello

Un palestino muerto en Cisjordania en un nuevo intento de atropello

Un palestino murió hoy en Cisjordania en un nuevo intento de atropello de fuerzas militares israelíes, el segundo ocurrido en esta jornada, en este caso en el curso de una protesta, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió en las afuera de la localidad de Silwad, al noroeste de Ramala, en el territorio ocupado de Cisjordania.

"Un terrorista embistió (con su coche) a un grupo de policías de frontera que trataban en ese momento de disolver una violenta manifestación", señaló la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

Los agentes consiguieron refugiarse a tiempo detrás de un bloque de hormigón y abrieron fuego contra el palestino.

"No hay ningún herido entre nuestras fuerzas. El terrorista murió", agregó la nota de prensa.

Una hora antes, en un suceso similar en el paso de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, un palestino resultó herido por disparos de soldados israelíes después de que intentara atropellar a un grupo de militares que custodiaban el lugar.

Fuentes del Ejército informaron de que el palestino, de unos 30 años, llegó al control y aceleró en la sección destinada al paso de coches y camiones, tras lo cual saltó del vehículo.

"El coche se estrelló contra un bloque de hormigón", señaló por su parte la Policía en otro comunicado.

El palestino se dirigió después corriendo hacia un grupo de soldados y policías, uno de los cuales le disparó "en la parte inferior del cuerpo tras desoír la orden de que se detuviera".

El palestino fue arrestado y trasladado a un centro médico.

El intento de atropello forma parte de la ola de violencia desatada en la zona desde octubre pasado, en la que han muerto hasta ahora 127 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes), 18 israelíes y 3 extranjeros.

En el paso de Qalandia las autoridades israelíes tenían previsto devolver hoy a los palestinos el cadáver de una adolescente de 16 años que murió el 23 de noviembre durante un ataque en el mercado central de Jerusalén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha