Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muerto tras apuñalar y herir a dos israelíes en Hebrón

Un palestino muerto tras apuñalar y herir a dos israelíes en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes tras apuñalar y herir a dos israelíes en las proximidades de una colonia judía en el distrito palestino de Hebrón.

“Hace unos instantes (sobre las 13.00 hora local, 11.00 GMT), un asaltante apuñaló a dos israelíes en Kiriat Arba. El asaltante alcanzado por disparos”, dice el Ejército en un escueto comunicado.

Según la edición en internet del diario Yediot Aharonot, el atacante palestino resultó muerto por los disparos.

La portavoz policial Luba Samri indicó que el suceso se produjo cerca de la pequeña colonia de Bet Hadasa, en la misma ciudad de Hebrón en una parte controlada por Israel por hallarse en las inmediaciones la bíblica Cueva de los Patriarcas.

Hebrón es por ello la única ciudad palestina de Cisjordania con un asentamiento judío en su núcleo urbano.

Los dos heridos han sido trasladados a un hospital en Jerusalén, el primero con heridas de carácter moderado y el otro leves, según el parte del servicio de emergencia.

Israelíes y palestinos viven desde octubre una ola de violencia en la que han muerto 118 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.

Etiquetas
stats