eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un joven palestino muerto tras tratar de atacar a soldados israelíes

- PUBLICIDAD -
Un joven palestino muerto tras tratar de atacar a soldados israelíes

Un joven palestino muerto tras tratar de atacar a soldados israelíes

Un joven palestino murió hoy tiroteado en Cisjordania por soldados israelíes después de que se acercara a ellos y sacara un cuchillo, informó la Policía israelí.

El suceso tuvo lugar en el cruce de Tapuaj, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al norte de Ramala y cercano a la colonia judía de Ariel.

"Un sospechoso se acercó a la Policía de fronteras. Los agentes le pidieron que se identificara. Continuó avanzando hacia ellos y sacó un cuchillo. La Policía de Fronteras respondió y el terrorista fue neutralizado", señaló en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

El palestino fue identificado como un residente de Qalqilia de 18 años, agregó la portavoz policial Luba Samri, que confirmó que resultó muerto.

La zona fue cerrada al tráfico y ningún agente sufrió daños.

El suceso se enmarca en una oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, protagonizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.

En este periodo han muerto 242 palestinos -dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques confirmados o supuestos y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes-. También han perdido la vida 38 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades víctimas de esos ataques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha