Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza

Tres palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza

EFE

Gaza —

0

Al menos tres palestinos resultaron heridos de levedad hoy durante un enfrentamiento entre soldados israelíes y decenas de jóvenes cerca de la frontera que separa Gaza de Israel, informaron fuentes médicas.

Según testigos, un amplio grupo de personas volvió a congregarse este viernes en un área fronteriza como sucede desde que en 2007 Israel impusiera un bloqueo a la franja en respuesta al control político de la misma que asumió el grupo islamista Hamas.

Los manifestantes izaron banderas palestinas, gritaron consignas contra Israel y en algún momento de la protesta lanzaron piedras contra los soldados que patrullaban junto a la valla.

En respuesta, los soldados dispararon gas lacrimógeno y abrieron fuego real, hiriendo a tres hombres que fueron trasladados por los servicios de emergencia al hospital de Ciudad de Gaza.

Israel controla lo que denomina “zona de amortiguación”, una franja de territorio en el interior del territorio palestino de Gaza que en algunos puntos alcanza hasta 300 metros de ancho, y a la que los habitantes de la franja tienen el acceso restringido.

Las restricciones de Israel sobre este área se suavizaron el pasado año después de un alto el fuego pactado tras ocho días de enfrentamiento transfronterizo con Hamás.

Según datos oficiales palestinos, son nueve los palestinos que han muerto en esta zona y otros 89 los que han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas armadas israelíes desde la fecha.

Etiquetas
stats