eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza

- PUBLICIDAD -
Tres palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza

Tres palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza

Al menos tres palestinos resultaron heridos de levedad hoy durante un enfrentamiento entre soldados israelíes y decenas de jóvenes cerca de la frontera que separa Gaza de Israel, informaron fuentes médicas.

Según testigos, un amplio grupo de personas volvió a congregarse este viernes en un área fronteriza como sucede desde que en 2007 Israel impusiera un bloqueo a la franja en respuesta al control político de la misma que asumió el grupo islamista Hamas.

Los manifestantes izaron banderas palestinas, gritaron consignas contra Israel y en algún momento de la protesta lanzaron piedras contra los soldados que patrullaban junto a la valla.

En respuesta, los soldados dispararon gas lacrimógeno y abrieron fuego real, hiriendo a tres hombres que fueron trasladados por los servicios de emergencia al hospital de Ciudad de Gaza.

Israel controla lo que denomina "zona de amortiguación", una franja de territorio en el interior del territorio palestino de Gaza que en algunos puntos alcanza hasta 300 metros de ancho, y a la que los habitantes de la franja tienen el acceso restringido.

Las restricciones de Israel sobre este área se suavizaron el pasado año después de un alto el fuego pactado tras ocho días de enfrentamiento transfronterizo con Hamás.

Según datos oficiales palestinos, son nueve los palestinos que han muerto en esta zona y otros 89 los que han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas armadas israelíes desde la fecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha