Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 120.000 palestinos han huido de Siria desde 2011, según jefe de la UNRWA

Unos 120.000 palestinos han huido de Siria desde 2011, según jefe de la UNRWA

EFE

Beirut —

0

Unos 120.000 palestinos que residían en Siria han abandonado ese país desde el inicio del conflicto en 2011 y han sido acogidos en el Líbano, Jordania, Europa y Latinoamérica, entre otros lugares, informó hoy un responsable de la ONU.

En una rueda de prensa en Damasco, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, destacó que su organización está trabajando para responder a las necesidades de las familias palestinas que han optado por quedarse en el territorio sirio, según la agencia SANA.

En ese sentido, subrayó los esfuerzos que se llevan a cabo para atender a los desplazados originarios del campo de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, que actualmente residen en refugios temporales en zonas próximas como Yalda, Babila y Beit Sahem.

Krähenbühl describió la cooperación con las autoridades sirias como “positiva” y alabó el respaldo que el Gobierno del país árabe presta a los refugiados palestinos desde 1948, añadió SANA, la agencia oficial siria de noticias.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la UNRWA publicó fotografías de su visita hoy a los desplazados palestinos en Yalda, cerca de Al Yarmuk.

Krähenbühl afirmó que ha escuchado “historias de dolor y pérdida”, pero que también ha sido testigo de momentos de esperanza.

La UNRWA calcula que unos 450.000 palestinos permanecen en Siria pese a la guerra.

Etiquetas
stats